SINDICATO NO PEDIRÁ BASIFICACIONES A FEDERICO RANGEL: LEÓN ALAM

    0

    Así lo expresó el líder sindical, Héctor Arturo León Alam, quien sostuvo que los trabajadores han sido atendidos con la basificación y sindicalización “cuando había las facilidades, recursos y presupuesto suficiente”.

    “En este momento tendremos que ser conservadores como sindicato, ser aliados permanentes de la población, buscando que existan los equilibrios financieros suficientes, primero para ir adelante con los servicios públicos, mejorarlos y hacerlo de calidad”.

    “La obra pública está antes que nosotros; nosotros como servidores públicos al contrario debemos estar agradecidos con la población porque nos han podido sostener en nuestros empleos, y en este momento debe haber satisfacción de la clase trabajadora por todo lo que nos ha apoyado”.

    “Primero que nada están los servicios y obras y como trabajadores siempre estamos en ese tercer lugar muy honroso”.

    REVISIÓN DE ÁREAS

    En rueda de prensa, el líder sindical anunció que “hoy el Comité Ejecutivo, a través de la Secretaría de Organización, Trabajo y Conflictos iniciarán un recorrido oficina por oficina para verificar cuál es el personal con que cuenta cada una de estas dependencias y poder solicitarle una reunión al oficial mayor donde formemos una comisión mixta para que analice el personal para saber si podemos quedarnos con ese personal o debemos algún hacer recorte o incrementar en algún área”.

    Destacó que “al sentir de nosotros como sindicato lo más probable que en áreas administrativas estemos sobrados y en lo operativo personal justo o poco menos”.

    PARQUE VEHICULAR

    León Alam señaló que en lo referente al parque vehicular del Ayuntamiento “estamos encontrando muchas deficiencias, debemos ponerle mucha imaginación para salir adelante con la prestación de los servicios y entrar a 2013 con ánimo y buscando hacer renovación de vehículos en Servicios Públicos que es donde el 30% de vehículos están en malas condiciones”.

    En este sentido, evaluó que la mitad de las unidades sí es posible repararlas, pero el 15% restante debe darse de baja, porque las reparaciones son muy onerosas y no son costeables.

    Destacó que en Obras Públicas se necesitan nuevos camiones para realizar bacheo, “no tenemos compactadoras de mano y el trabajo de bacheo se sigue haciendo con técnicas muy anticuadas, por eso queda boludo”.

    “Los muchachos le ponen toda la voluntad, hay una buena percepción del trabajo de sindicalizados, pero no hemos encontrado la forma de que nos entiendan, la anterior administración nunca entendió que se requiere equipamiento más moderno y que vamos a tener que satisfacer la demanda de técnicas nuevas para que no se ocasionen accidentes”.

    PRADOS DEL SUR

    El líder del sindicato informó que en la colonia Prados del Sur, donde tienen asentadas sus oficinas, van a colaborar con la construcción de baños para los niños que van al catecismo.