Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud urge intervención de Indira para que les entreguen sus prestaciones 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria general de la sección 14 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Ana Lilia Fuentes Valencia, urgió igualdad con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNSTSA).

Y es que dijo que la Secretaría de Salud estatal no les da lo que les corresponde, a diferencia de lo que sucede con la sección 30 del SNTSA.

Por tal motivo llamó a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, tome cartas para que se les respeten sus derechos laborales.

“Pese a contar con la toma de nota la Secretaría de Salud no nos entregan las cuotas sindicales, ni conceden las licencias y espacios físicos en los centros laborales para atender a los agremiados”.

Apuntó que posiblemente no le han informado a la gobernadora de la situación que enfrentan, por lo que pidió su intervención para que les sea otorgado las peticiones, ya que reiteró que se apegan todas conforme a lo que derecho nos corresponde”, expuso.

Comentó que la ley y la nueva legislación laboral avalan a su sindicato, por lo que pueden afiliar a trabajadores federales de base, estatales e incluso de contrato, a la vez que expresó su confianza en que pronto las autoridades atenderán su llamado y darán al sindicato independiente lo que le corresponde.

Explicó que el tema de las cuotas es algo que se está dando en todo el país, donde no se les entregan las cuotas a los sindicatos independientes, pero que espera que esto se arregle con la reforma laboral y la nueva sindicación.