Colima, Col.- Resta poco para que las nuevas administraciones municipales tomen protesta y el dirigente del sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam informó que se han tenido acercamientos con el actual alcalde electo capitalino, Riult Rivera Gutiérrez.
“Se ha tenido beneficios importantes con esos acercamientos, en el Consejo General Ordinario del Sindicato donde se analizaron la problemática que se tuvieron durante el año y se realiza los planes y proyectos para presentárselos al próximo presidente municipal”.
El dirigente sindical expresó que se tratan de un tema importante tal como las adicciones que padecen algunos trabajadores; se analizó también el tema de servicios públicos sobre el patrimonio que consideró se encuentra devastado al no tener unidades propias.
Otro tema que se analizó fue el desequilibrio que se tiene en el convenio de concertación laboral que no se ha manejado de manera ordenada y adecuada en la actual administración municipal.
León Alam agregó que el tema medular de esta administración es la desaparición del nivel 16.
“A Riult Rivera se le dio pruebas fehacientes de la situación que enfrenta trabajadores que tiene ese nivel el cual fue de castigo y creó con toda la alevosía un ex alcalde”.
Manifestó que lo grave de esta situación es que el salario mínimo que es actual de 249 pesos con 50 centavos ya rebasó el nivel 16 del tabulador del ayuntamiento de Colima y funcionarios de la presidenta Margarita Moreno aducen que con las prestaciones ganan un poco más.
Agregó que hay trabajadores que ganan 180 pesos diarios y no pueden solicitar por ejemplo préstamos en el instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
Adelantó que tras la pruebas presentadas a Riult Rivera se tendrá una tercera reunión donde se externará el número de trabajadores sindicalizados y demás que tienen ese problema con el nivel 16.