Sindicato del Ayuntamiento de V de A denuncia acoso laboral de funcionarios

0

*También hay prepotencia contra el personal y la ciudadanía por parte del área de Recursos Humanos, expone Teresa Ramírez.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El sindicato del Ayuntamiento de Villa de Álvarez denunció públicamente que existe acoso laboral del área de Recursos Humanos, por actos de prepotencia contra el personal, ciudadanos y movimientos de trabajadores sin justificación alguna.

Al respecto, la líder sindical Teresa Ramírez, lamentó la situación donde a una de las secretarias de base, por venganza política, la cambiaron a la perrera municipal bajo condiciones de inseguridad e insalubridad, esto sin argumentos para efectuar dicho movimiento, además otra abogada fue sujeta de una acta administrativa por negarse a vender boletos para una función de boxeo.

“No es posible con una trabajadora con perfil profesional la desaprovechen vendiendo boletos, esto me da a entender que son venganzas políticas o acoso laboral de la directora Aída Araceli Plascencia”, apuntó.

A su parecer, el gobierno municipal está desperdiciando el capital humano por venganzas políticas, por ello hasta este momento la relación no es buena. “Los trabajadores tienen derecho a que se respete su labor, el sindicato defenderá al personal”, advirtió.

La líder sindical sostuvo que envió un oficio a la alcaldesa donde le exponen las inconformidades, pero hasta el momento no le ha dado un respuesta para reunirse y hablar sobre el tema.

Por tal motivo, lanzó un ultimátum contra el Ayuntamiento villalvarense que aunado a estas irregularidades adeuda más de 30 millones de pesos a la clase trabajadora, por concepto de prestaciones y autofinanciamiento, descuentos que cada quincena se hacen al personal sindicalizado y que no se regresan al gremio.

Teresa Ramírez calificó como una incongruencia que la alcaldesa Yulenny Cortés ponga de justificación la situación financiera para cumplir con sus compromisos, y en contraste tenga el mayor sueldo de los alcaldes en el estado, a pesar de que en su momento se hizo el compromiso de bajarse la percepción económica como plan de austeridad.