Sindicato del Ayuntamiento de Coquimatlán buscará aumento salarial del 8% para burócratas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana entregarán el pliego petitorio de aumento salarial a la alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo.

La dirigente gremial, Lidia López Trujillo, expresó que se solicitará el aumento en homologación al 8 por ciento que anunció la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para la burocracia estatal.

“Siempre es importante los incrementos que se pueda dar a trabajadores, el año pasado nos pegó muy duro y vemos positivo el incremento y consideramos las necesidades de trabajadores, obviamente es importante que los incrementos vayan a la par de la inflación para que no vean demeritado el incremento de trabajadores”.

Expuso que en 2022 se tuvo un incremento de 3 por ciento, y están en vías de homologar el otro 3 por ciento adicional que la gobernadora, Indira Vizcaíno entregó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno no del Estado.

López Trujillo reconoció que el municipio de Coquimatlán enfrenta una situación complicada económicamente, pero se puede llegar a buenos acuerdos con voluntad de ambas partes.

En el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán hay 131 adheridos, de los cuales 44 son jubilados y 87 activos.