Sindicato del Ayuntamiento de Colima va por tres grandes proyectos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sala de Capacitación, la regularización del empleo e instalaciones deportivas, son tres proyectos en los que se enfocará el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, para concretarlos en el presente año.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, concretó que con estos proyectos, el objetivo final es convertir  al Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Colima en el mejor sindicato de la República Mexicana.

Expuso que el proyecto más importante es la inauguración de la Sala de Capacitación.

“Porque con él tendremos la casa de trabajadores para tener capacitación permanente. La sala será climatizada y totalmente audiovisual de las más modernas que puedan tener los Sindicatos en Colima”.

Con este se pretende tener convenios con Conalep, Universidad de Colima, con escuela de Gobierno e Instituciones de carácter nacional para tener servicios en línea con el fin de capacitar permanentemente a los trabajadores sindicalizados.

Se tiene previsto inaugurar el edificio el 31 de enero, día que se realiza el Cuadragésimo Primer Aniversario del Sindicato.

El proyecto de regularizar el empleo, León Alam dijo que debe realizarse para tomar medidas cautelares para evitar la contratación sobre todo excesiva.

“Debemos bajarle a contrataciones y regularizar lo que ya tenemos, es un proyecto que venimos trabajando durante tres años, y el alcalde Federico Rangel ha captado de no contratar sino optimizar recursos humanos que tenemos a la mano para no tener una nómina obesa o impagable”.

El tercer proyecto se basa en buscar un espacio para que el Sindicato tenga sus propias instalaciones deportivas, por lo que buscarán un terreno cercano a las instalaciones gremiales en la colonia Prados del sur.

“Además buscar la posibilidad de que nos ayuden con recursos federales a construirlo o bien volver a trabajar desde abajo con todos los trabajadores para tener instalaciones propias deportivas”.