Sindicato del Ayuntamiento de Colima solicita 10% de aumento salarial 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, entregó el pliego petitorio a la alcaldesa, Margarita Moreno González, para que se les otorgue el 10 por ciento de incremento salarial.

El dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, dijo que es justo que este año burócratas tengan incremento digno luego de que la inflación es del casi 9 por ciento y el salario mínimo incrementó casi el 20 por ciento.

“Esperamos una respuesta justa por parte de la presidenta municipal de Colima, quien ha mejorado sensiblemente toda la relación con nosotros y además ha cumplido desde el primer día el pago de los trabajadores, sueldo y prestaciones”.

Por tal motivo, expuso que se espera que este año se pueda ofrecer un incremento digno a la clase trabajadora del municipio.

Se contempla que las pláticas inicien entre el miércoles y jueves de la próxima semana, por lo que se espera se defina pronto para evitar la carga de retroactivo.

“No queremos que el retroactivo vaya a afectar las finanzas públicas del estado, además esperamos pronto se resuelva”.

Agregó que hay expectativa favorable de obtener el 10 por ciento de incremento salarial, pero como sindicalizados están abiertos a negociación y al diálogo con la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno.

León Alam recordó que este incremento está considerado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Gobierno, Ayuntamientos, y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y la misma petición de incremento salarial del 10 por ciento se hará a municipios de Comala, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Capdam Manzanillo, entre otros.

En 2022 la clase burócrata del Ayuntamiento de Colima tuvo un aumento del 3 por ciento a sueldo, prestaciones y compensaciones.