Sindicato del Ayuntamiento de Colima en espera de análisis de incremento salarial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Héctor Arturo Leon Alam, informó que ya fue entregado el pliego petitorio de incremento salarial al alcalde, Leoncio Moran Sánchez.

“Ya tuvimos un primer acercamiento con la oficial mayor Mari Carmen Morales Voguel, quien aseguró que ya se están haciendo las proyecciones del gasto que representa para el ayuntamiento el entregar el incremento salarial del 5.3%, y estamos intercambiando algunos aspectos de los alcances de este incremento”.

Mencionó que se espera contar con un acercamiento con el presidente, Morán Sánchez próximamente y poder a la brevedad definir la fecha en la que se otorgará el incremento salarial a los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Colima, empezando por los sindicalizados activos, jubilados y pensionados.

Dijo que solo se espera que la Oficialía Mayor concluya con los estudios correspondientes para poder llegar a los acuerdos.

Agregó que no hay fecha, ya que se pedía que estuviera lista en la segunda quincena de octubre debido a que se tiene conocimiento que el Gobierno del Estado estará en posibilidad de otorgar el incremento la primera quincena de este mes.

“Por eso nos damos 15 días o probablemente se prolongue un poco más porque coincide con el pago del bono burocrático a los trabajadores, pero veo una muy buena disposición del presidente”.