Sindicato del Ayuntamiento de Colima abrirá puertas a los y las candidatas de todos los partidos: León Alam

0
*Sin dar nombres, aseguró que para algunos candidatos que buscan diputaciones federales no habrá apertura, ya que calificó que estos violentaron la ley de trabajadores, jubilación y las pensiones.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que abrirán la puertas a candidatos y candidatas de todos los partidos políticos para que expongan sus proyectos a desarrollar en el marco del proceso electoral 2024.
Sin embargo, sin dar nombres, aseguró de manera contundente que para algunos candidatos que buscan diputaciones federales no habrá apertura, ya que calificó que estos violentaron la ley de trabajadores, jubilación y las pensiones
“No los recibiríamos en el sindicato.Vamos a exhortar a los compañeros a que no los reciban y a quienes no sepan la historia se las vamos a platicar, porque no se vale endeudar al municipio, al estado y que el pueblo siga pagando por las fechorías de quienes, como políticos, llegan a aprovecharse del puesto”.
Mencionó que este 2024 es un año electoral muy importante, y en el sindicato que dirige hay pluralidad hacia todos los candidatos y candidatas en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.
León Alam agregó que el voto de cada uno de los trabajadores es libre y secreto, y tendrán que emitirlo en la urna.
“Lo que vamos a hacer es abrir las puertas del STSAC a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos, del PRI, PAN, MORENA, PRD y todos los que se registren para contender por la alcaldía de Colima tendrán un espacio para platicar con los trabajadores, para platicar con la dirigencia”.
Agregó que como organización gremial se tienen que abstener de participar de manera directa con un grupo o partido.
“Sobre todo en estos momentos en que los partidos políticos quedan atrás, está la persona, la figura de quien quiere ser candidato o candidata y luego presidente o presidenta de Colima y lo más importante es que sea una persona que sirva bien al pueblo, que lleve una buena relación con los trabajadores y, con ello, logremos la mayor eficiencia en los servicios públicos”.
Manifestó que lo único que exigirán es el respeto absoluto a la Ley de Trabajadores, a los acuerdos y convenios a favor de la clase trabajadora y un respeto y una buena relación con el comité ejecutivo.