Estudios permiten detección y tratamiento oportunos de enfermedades en las mujeres

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las mujeres tienen problemas de salud únicos, los cuales pueden atenderse mediante la realización de estudios o intervenciones para la detección y el tratamiento oportuno de enfermedades que pueden complicar su salud.

A partir de los 40 años, las mujeres debieran realizarse el examen de la mastografía para detectar cáncer de mama en etapas iniciales, o si tienen entre 25 y 64 años de edad efectuarse el papanicolaou para encontrar alguna posible lesión pre-cancerosa en el útero.

Asimismo, todas las mujeres desde los 19 años de edad deben checarse la presión arterial y realizarse mediciones de colesterol, triglicéridos y glucosa para evitar enfermedades futuras, y si tienen más de 50 años, hay que hacerse una prueba de densidad mineral ósea para conocer la salud de los huesos y evitar osteoporosis.

Estos estudios se ofrecen a las mujeres sin seguridad social en los Centros de Salud y en el Instituto Estatal de Cancerología.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024).