Sindicato de Trabajadores del Ayto de Comala entregará pliego petitorio para incremento salarial

0

*Este viernes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Este viernes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Comapac y DIF Comala, entregará al alcalde comalteco, Donaldo Ricardo Zúñiga, el pliego petitorio para el incremento salarial de este año.

La dirigente gremial, Irma González Pedraza, agregó que se iniciarán las negociaciones para el incremento salarial y el programa integral de capacitación.

“Nos queda claro que cada incremento y el pago en tiempo y forma de nuestras prestaciones nos debe comprometer más a los trabajadores de Comala a seguirnos preparando para servir con eficiencia, responsabilidad a la gente del municipio quien, finalmente, es quien nos paga con sus impuestos”.

González Pedraza dijo que se tiene el convenio de homologación salarial con el gobierno del estado, ratificado en el convenio general de prestaciones y en las Condiciones Generales de Trabajo, lo cual favorece para entrar en la negociación con lo que está autorizando gobierno del estado a sus trabajadores.

 “Nosotros reconocemos en esta administración municipal que ha cumplido con las prestaciones, como el pago puntual de nuestra quincenas, además de otras prestaciones establecidas, inclusive ha pagado laudos de la administración pasada, aunque nos quedan por cubrir algunas prestaciones que venimos arrastrando de la administración anterior”.

Por otro lado dio a conocer que este viernes 16 de octubre estará entregando el Informe Financiero al Comité Ejecutivo, en donde estará presente el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga.

Dijo que la entrega de este documento se hará de acuerdo a los estatutos que rigen, pero sin evento masivo debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.