Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima entregará a burócratas mil 500 cubrebocas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de que se cumpla la “Ley Cubrebocas” en Colima, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima entregará a burócratas mil 500 cubrebocas como medida de prevención ante el Covid-19.

Este viernes el Congreso local aprobó una Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus Sars-Cov-2 (Covid-19) en el Estado de Colima, que se enfocará en una campaña de concientización.

Al respecto el dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, explicó que a partir de este lunes se entregará este artículo a trabajadores de la Dirección de Ingresos, Registro Civil, Panteones y Limpia y Sanidad de la capital del estado.

 “Estaremos pendientes también de que los trabajadores los utilicen y estaremos fomentando el uso del cubrebocas al ser una necesidad  imperante, no sólo en el municipio de Colima sino en toda la entidad para controlar esta pandemia que nos está pegando muy fuerte en el municipio”.

A los trabajadores se les dotará de hasta tres cubrebocas en un periodo corto, y estarán fabricados en Colima.

“Con ello podemos aportar a esta iniciativa del Gobernador para que cada uno de los trabajadores pueda usar diariamente, y en todo lugar, no sólo en su trabajo, donde el ayuntamiento tiene la obligación de dotar, sino en sus salidas particulares o donde ellos necesiten acudir”.