Sindicato de Ayuntamiento de Colima trabajará bajo protesta por incremento salarial del 3%

0

*Expuso el dirigente, Héctor Arturo León Alam, que los Ayuntamientos de Comala, Cuauhtémoc y Tecomán, solo otorgarán incremento al sueldo y congelaron las prestaciones.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, trabajará bajo protesta tras el incremento salarial del 3 por ciento que el municipio desea entregarles.

Además, el dirigente de dicho gremio Héctor Arturo León, no descartó que irán a resistencia civil y tomarán acciones determinantes que no les permitan seguir abusando de la clase trabajadores.

Mencionó que algunos ayuntamientos como Comala, Tecomán y Cuauhtémoc comienzan a aplicar el 3 por ciento de incremento sólo al sueldo de los trabajadores, y congelaron las prestaciones.

“Nosotros no aceptaremos eso, se rompe el molde”.

Dijo que sin firmar convenio ni llegar acuerdos han platicado con la Oficialía Mayor de la presidencia y pedido a la alcaldesa, Margarita Moreno, que todas las prestaciones concatenadas al día y quincenas se les otorgue a la clase trabajadora.

De esta manera aseguró que solicitan que la presidenta municipal les otorgue por escrito que respeta las prestaciones de los y las trabajadoras, y tome en cuenta la necesidad de seguridad en el empleo; así que existan contraprestaciones de trabajadores que justifiquen el incremento.

León Alam recordó que este acuerdo de 3 por ciento al incremento es del gobierno estatal y los Ayuntamientos, pero sin tomar en cuenta a los trabajadores vía los Sindicatos.

“Tenemos espiral inflacionaria de casi el 8 por ciento por lo que se deja aproximadamente 60% abajo que la espiral inflacionaria marca que es el 7.2 y entregan manera unilateral el 3 por ciento”

El dirigente sindical llamó a que el retroactivo se pague en una sola emisión, lo cual harán bajo protesta.

En tanto solicitarán al Tribunal de Arbitraje y Escalafón intervenga al no ser un incremento aprobado por clase trabajadora y que está por debajo de la espiral inflacionaria.

“Hay trabajadores que laboran 6 días de la semana, y hay otros que ganan casi lo que ganan los Jóvenes Construyendo el Futuro que ganan 5 mil 200 pesos mensuales; a algunos trabajadores como auxiliares jardineros o recolectores, les dan 6 mil pesos menos impuestos”.