Responsabilizan Diputados de Morena a Gobiernos priistas de la violencia que se está viviendo en Colima

0

*Rechazan la comparecencia del Fiscal General en el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Legisladores de Morena en la Sexagésima Legislatura Local responsabilizaron a “los gobierno priistas de Mario Anguiano y Josè Ignacio Peralta Sánchez” de la ola de violencia que se viene registrado en la entidad dentro del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, donde se han documentado más de 350 homicidios dolosos de enero a la fecha, y sin aceptar alguna responsabilidad de la actual administración estatal.

Los diputados de Morena y sus satélites MC, PT, Nueva Alianza, rechazaron el exhorto para que compareciera en “reunión de trabajo privada” el Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez, a propuesta del coordinador parlamentario priista Héctor Magaña Lara.

El pretexto de los legisladores de Morena y demás diputados del Bloque Gobernante es que la ola de violencia tiene sus antecedentes en los gobiernos de José Ignacio Peralta Sánchez y Mario Anguiano Moreno.

Expresaron que el Gobierno del Estado informa públicamente y en forma veraz cada fin de semana la situación de la seguridad en Colima.

Expresaron que si el diputado Héctor Magaña “quiere saber el origen de la escalada de violencia que se vive en nuestro Colima”, pues “debe preguntarle a los ex gobernadores José Ignacio Peralta Sánchez y Mario Anguiano, por decir algunos, para saber por qué y quiénes se están disputando el territorio”.

Con estos argumentos, los diputados del grupo mayoritario de Morena y sus aliados, votaron en contra para impedir que se citara a “comparecer en reunión privada de trabajo” al Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez.