Sindicato de Ayuntamiento de Colima analiza procedimiento legal para rechazar la Retabulación de puestos ofrecido por Insúa

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El área jurídica del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima analizará el procedimiento legal a seguir para rechazar la Retabulación de puestos que ofreció el alcalde Héctor Insua García y aprobada por el cabildo.
El Secretario General del sindicato, Héctor Arturo León Alam, dijo que el “Tabulador de Remuneraciones Salariales” es discriminatorio y no debe sustituir al aumento salarial al que todo trabajador tiene derecho.
Abundó que sindicalizados recibieron compensaciones diversas por esta nueva modificación de tabulador.
“Al haberles pagado retroactivo al primero de enero, algunos recibieron diversos montos que van desde 30 mil pesos hasta 1 mil, pero en muchos casos no hubo compensación alguna”.
Calificó que el acuerdo del cabildo desvirtúa las bondades del nuevo tabulador, convirtiéndolo en discriminativo, inequitativo, injusto e ilegal en su aplicación, motivo por el cual se analiza de manera minuciosa.
 “Justo para quienes recibieron esta retabulación pues en su mayoría suponemos son trabajadores de servicios públicos y administrativos que son los que más riesgos tienen y más trabajan, e injusto para quienes teniendo todo el derecho recibieron en algunos casos migajas y en otros absolutamente nada”.