Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Colima presenta pliego petitorio a comuna para incremento salarial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, presentó el pliego petitorio correspondiente al año 2021 a la autoridad municipal en donde solicitan un incremento salarial del 5.13 por ciento.

El secretario general del sindicato, Héctor Arturo León Alam, señaló que el 5.13 por ciento de aumento es directo al sueldo y prestaciones quincenales, mensuales y anualizadas.

“Este no varía mucho al del año pasado, vamos por un porcentaje homologado con Gobierno del Estado y todos los ayuntamiento afiliados a la Federación”.

León Alam mencionó que esperarán la respuesta de la autoridad, y como siempre se tendrán que sentar a la negociación, sindicato y ayuntamiento.

Por otra parte, informó que los integrantes de la Federación de Sindicatos se reunieron el pasado lunes para ver las medidas que tomarán contra los alcaldes que hayan estado abusando de la clase trabajadora, aquellos que no hayan dado los incrementos salariales.

En dicha reunión se acordó que a partir del lunes los secretarios generales de los sindicatos de los ayuntamientos se reunirán con las oficialías mayores o con los presidentes municipales.