Sindicalizados de Armería rechazan la privatización de la recolección de basura

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal sindicalizado de la presidencia municipal,DIF y COMAPAL se manifestaron en contra de la concesión del servicio de recolección de basura que los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por “debajo del agua” en sesión extraordinaria.

Tras encabezar la protesta, el líder sindical Pedro Delgado Ávalos, dijo que la privatización es un hecho “puesto que fue aprobado de manera unánime en la cuarta sesión extraordinaria del 21 de mayo del año en curso

“Hoy alzamos la voz para que vean que la privatización sobre la recolección de basura no es una broma o chisme, existe y es algo que no se dijo al pueblo, lo pueden revisar en las redes sociales, está publicado y no va afectar solamente a la clase trabajadora y el sustento de varias familias sino al pueblo”, subrayó Pedro Delgado.

El líder sindical mostró una impresión con la firma de los regidores y cuestionó a los mismos “queremos saber su justificación y su razonamiento, si sigue siendo igual. Hoy debemos saber que no estamos jugando, pedimos que sea derogado ese acuerdo, que no sigan adelante, que hagan su posicionamiento porque son pueblo también y también les va afectar”.

El dirigente hizo un llamado a los regidores que ya firmaron el acta para que reconsideren la situación, argumentando y enfatizó cómo los trabajadores sindicalizados trabajan desde las 4 de la mañana haciendo rutas con carros que no tienen luz y arriesgando su vida.

”Acompañado de Joel Salgado, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM); Óscar Omar Sánchez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM). y por José Puente en representación del Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismo Descentralizados, Audelino Flores Jurado. Quienes mostraron su respaldo por la situación que es “un atentado contra los trabajadores y contra la propia ley que obliga al municipio a prestar los servicios. Que reviertan esta situación, los ciudadanos deben saber que esto les estará afectando”, dijo Omar Sánchez.

Por su parte, José Puente en representación de federación apoyo y respaldo de Tecomán, lamentó que al final de su administración se haya mostrado la “verdadera cara” al violar la constitución y las leyes del derechos laboral, “quisieron darles un madruguete, solamente falta un proceso para concretar la concesión pero de la suerte que corra Armería es la que vamos a correr los demás sindicatos en los demás municipios”.

De acuerdo a los representantes sindicales, el Congreso del Estado sería la última instancia, para que el ayuntamiento no saque la aprobación que dijeron le “pega” a los trabajadores de servicios, pero con ellos van los 199 agremiados que viven en Armería y con el antecedente le afectaría a los 6 mil trabajadores del estado y sus familias.

Por último convocó a una caravana de protesta para la tarde de este lunes, partirá a las cinco de las instalaciones del sindicato para concluir en el centro de Armería. “Ahorita nos ven a nosotros pero lo estamos haciendo por el pueblo, porque es quien va a terminar pagando el servicio”, puntualizó.