Sindicalizados de Armería presionarán al ayuntamiento para que paguen al personal de la COMAPAL

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Mediante una reunión informativa que realizarán mañana martes, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Armería, DIF y Comapal iniciarán una serie de paros en dependencias, en protesta porque a los 38 trabajadores de la Comapal no les están pagando a tiempo su quincena.

Pedro Delgado Avalos, Secretario General del Sindicato, informó que la primera quincena del mes de junio les llegó un día antes de la segunda quincena, y esta última aún no llega. Es por esto que los 190 trabajadores sindicalizados estarán participando el día de mañana (martes) al filo del mediodía en una reunión informativa que podría ser permanente, dependiendo de la respuesta de las autoridades.

Comentó el líder sindical que esta mañana se sostuvo una reunión con la comisión de Hacienda del cabildo para conseguir el pago de la segunda quincena del mes de junio, indicó que solo se pasará del ayuntamiento a Comapal la cantidad de 100 mil pesos, cifra que no es suficiente para cubrir la nómina.

“Por eso tendremos que hacer una reunión informativa con todo el personal del ayuntamiento, Dif y Comapal para informar y de alguna manera tenerlo permanente hasta que se les dé el pago”.

Pedro Delgado dijo que en una pasada sesión de cabildo, el director de la COMAPAL, Jonathan Lomelí, solicitó recursos para pagar la luz de los pozos y aparte otra cantidad para pagar nómina, sin embargo solo se autorizó el abono para la energía de los pozos y no para la nómina. “Estamos en espera, hoy nos dicen de una cantidad pero el director nos confirma vía telefónica que ni aun así alcanza a cubrir lo que es la quincena”.

Aclaró por último que la reunión informativa “no es paro”, pero es posible que sea una reunión permanente pues ahí se tomará la decisión que será evaluada para que no se vea afectada la población de Armería.