Iglesia esperará comportamiento de Covid en Colima para definir celebración de la Virgen

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que Colima se encuentra en semáforo verde Covid-19, la Iglesia Católica esperará el comportamiento de la enfermedad en los próximos meses para determinar cómo se llevará a cabo la celebración decembrina de la Virgen de Guadalupe.

Cada año, del 1 al 12 de diciembre, se lleva a cabo el tradicional Docenario a la Virgen con Misas, peregrinaciones, visitas al templo, verbenas y mañanitas, sin embargo en 2020 derivado a altos casos de Covid se suspendió la celebración y se optó por llevarlo en línea.

De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, este es el festejo más grande a nivel diócesis de Colima, tanto en la Basílica menor como en muchas parroquias de la diócesis.

“Entonces eso nos estará motivando y nos va estar preparando para estar atentos de cómo vamos a ir avanzando y que bueno que estemos en semáforo verde y así permanezca”.

En torno a las otros festejos patronales en Parroquias, mencionó que mientras Colima se encuentre en semáforo verde se podrán organizar, pero con las medidas precautorias.

“No se podrá generan los mares de gente, todo tiene que darse poco a poco, de hecho en octubre tenemos el festejo patronal de San Francisco de Asís y en esta semana nos juntaremos con coordinadores de grupos y movimientos, encargados también de peregrinaciones y no será de permanencia voluntaria”.

Adelantó que en el tiempo de los festejos llueve mucho como el año pasado y se celebrarán las misas de función a las 8 de la noche y con un grupo de personas del barrio o colonia que les toque con un aproximado  de 30 a 40 personas.

“Hablaremos con los sacerdotes que les toca alguna parroquia para que tengan sus festejos con responsabilidad de estas fechas a diciembre”.