Sinadep del SNTE será universidad virtual para capacitar al magisterio: Pinto Torres

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego del arranque del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, el dirigente de la sección 6 del gremio magisterial, Francisco Javier Pinto Torres, dijo que está será una universidad virtual de capacitación, que servirá para la formación de profesores y profesoras.

“El Sindicato con recursos propios, con nuestras cuotas sindicales, formamos una universidad, un Instituto de Capacitación Virtual, en donde el pasado proceso de asignación de plazas, en este sistema de capacitación tuvimos la participación de alrededor de 39 mil compañeros en todo el país”.

Consiste en qué si el SNTE ya no va a otorgar plazas como antaño se realizaba, el Sindicato tiene la obligación moral y legal con todos los trabajadores para generar las condiciones para que se ganen esa plaza.

“Apostamos a la capacitación de los compañeros, de cuando serán evaluados tengan herramientas que van a ser útiles para que estén en condiciones óptimas y afronten la evaluación”.

Dijo que actualmente se están trabajando con diplomados y con cursos en un futuro no muy lejano, está planteando que el propio Sindicato ponga a disposición de los compañeros maestrías y doctorados.