Mayoría de plazas públicas de Colima están conectadas a Internet: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que la gran mayoría de las plazas públicas de la entidad ya tienen conectividad a Internet, a pesar de no haber sido arrancado de manera oficial.

Explicó que se realizan verificaciones para comprobar la calidad en el servicio, ya que se han solucionado problemas de algunas zonas.

“Esperamos que esto ya quede concluido en la segunda quincena del mes de septiembre y estén operando con la calidad que se requiere”.

Por otro lado en torno al fallecimiento de un hombre quien fuera arrastrado por la corriente del arroyo El Palmar en Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez, la cual había crecido por la lluvia del huracán Norbert, el gobernador calificó que es lamentable pero al mismo tiempo subrayó que fue imprudente el querer atravesar el afluente.

“En ocasiones, como en el caso de la persona que se ahogó al tratar de cruzar un río, que piensan que conocen la zona en donde viven y la situación de los ríos, y en este caso hubo imprudencia de su parte, pero el hecho es lamentable”.

Dijo que vale la pena la reflexión y hacer la petición, a nombre de todo el sistema de Protección Civil, de no correr riesgos y que el gobierno estará al pendiente de lo que ocurra en materia de fenómenos naturales para advertirles de los riesgos que podrían correr.

“Es complicado que el gobierno cuide a cada una de las personas, y en las comunidades rurales hay todo un análisis para avisarle a la gente de los riesgos que se podrían correr en caso de un fenómeno natural, en este tipo de circunstancias, donde el papel principal lo juega la conciencia de los habitantes, es más difícil actuar para el gobierno”.

Indicó además que se realizan trabajos de limpieza y reparación de calles y carreteras, debido a los estragos de la lluvia.