Sin transparencia el gobierno federal para apoyar a comerciantes de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Comerciantes ambulantes y establecidos del municipio denunciaron que la Secretaría de Bienestar engaña a las personas con ofrecerles apoyos, cuando en realidad no les dan respuesta a sus planteamientos de necesidades.

Durante una reunión donde estuvieron presentes la diputada Federal Rosa María Bayardo y Julio Cano Farías, representante de la delegada federal Indira Vizcaíno, el líder de los comerciantes ambulantes del centro histórico, Jonathan Castillo Téllez, dijo que hace algunos días a él le pasaron un número telefónico de la secretaría de Bienestar, “al cual me comuniqué, y no es justo que engañen a los ciudadanos, pedimos que esto le informen a la delegada Indira Vizcaíno, pues cuando hago la llamada para solicitar informes sobre qué tipos de apoyos se van a ejercer a favor de los comerciantes, la respuesta fue que ellos desconocen de alguna acción o algún programa, es más, que no existen».

Y añade: “cuando me dan otro número de la secretaría de Economía me comunico a ese número y me dice que ya tienen un padrón elaborado que hicieron los servidores de la nación, me pongo a comunicarme con todos los comerciantes del centro y me dicen que a ninguno de ellos los han visitado, por lo tanto, no sé cómo se elaboró ese padrón y no sé también por qué no lo han querido mostrar, porque lo tienen oculto y no sale el nombre de las personas que van a ser beneficiadas”.

El líder de los comerciantes ambulantes reconoció que esta acción da para mal interpretar las acciones que están haciendo en la secretaría de Bienestar junto con la secretaría de Economía.

“Deben de transparentar la información, se debe de dar acceso a las personas que no se pudieron incluir o que no están incluidos en este padrón; estamos a tiempo de que se haga, es una demanda necesaria”, comentó.

Jonathan Castillo informó que el 80 por ciento de la población de Tecomán vive al día.

“¿Cómo vas a meter a una persona a su casa cuando tiene que llevar de comer diario? Hay que darles soluciones y ustedes tienen una responsabilidad grande de dar una respuesta inmediata a las demandas que están surgiendo. Aquí, y con todo respeto, le están haciendo al cuento , no están haciendo las cosas bien y se están prestando a que se oculte la información; se debe de abrir el acceso de los apoyos a todas esas personas que están sufriendo embates por este virus que está llegando a nuestro estado”, puntualizó.