Pasada la contingencia de Covid-19 se apoyará a personas con discapacidad en Colima: Incodis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pasada la emergencia sanitaria, las personas con discapacidad afectadas por la contingencia del Covid-19 serán apoyadas mediante un programa de Pensión Económica para Personas con Discapacidad.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García, informó que este año se autorizó un presupuesto de 5 millones de pesos para pensiones a personas con discapacidad.

Dijo que actualmente diseñan reglas de operación y convocatoria para poder lanzar el programa después de la contingencia.

“Lo tenemos que hacer muy responsable porque es muy poco el presupuesto que se autorizó, son 5 millones. Nos da para atender por lo menos entre 270 y 275 personas con una pensión de mil 500 pesos mensuales, esto sin duda vendrá a ayudarles”.

Aclaró que este monto no va a ayudar a cubrir a toda la población, porque es bastante amplia la cantidad de casos de personas con alguna discapacidad.

De esta manera dijo que tratan de ser muy responsables y cuidadosos en el manejo de este recurso, para que se entregue a la persona que más lo necesita.

“Esto tiene que ver con el flujo del presupuesto del gobierno del estado, que la federación también suelte el recurso federal y que a medida de lo posible, de lo que nosotros podamos proyectar y con el recurso que llegue del Gobierno Federal, se pueda llevar a cabo lo que estamos tratando de generar”.