SIN TIEMPO

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Ayer un joven universitario me preguntó: ¿Para usted cuál es la constante en los adversarios del presidente AMLO?

Mi respuesta fue corta, pero precisa: “La capacidad de mentir y engañar a la gente”.

Me explico, los adversarios lejos de usar la inteligencia en la elaboración de un plan alterno que ofreciera mejores cosas y oportunidades a las y los mexicanos, se dedicaron a golpetear al presidente y el gobierno que encabeza. Tampoco prepararon cuadros con nueva sangre.

Así las cosas, llegado el momento para seleccionar a su candidata o candidato, la tela se encogió y no tuvieron más que aceptar a una persona opaca y sin brillo político, un deshecho de los morenos.

Pero, además los pesos pesados de la oposición se sintieron derrotados y mejor optaron por no entrarle a la competencia por la candidatura, hubo una simulación, pero de ahí no pasó. Ni Creel, ni Anaya, ni el paisano De la Madrid. No se quisieron arriesgar a una quemada mayor.

Por otro lado, Morena lanzó a todo un peso completo ¿y por qué lo digo así? Porque en cuanto fue lanzada la Dra. Sheinbaum se le fueron a la yugular, si no la hubieran sentido competitiva no hubieran hecho tanta alaraca en su contra.

En concordancia, los adversarios han basado sus ataquen en mentira y engaños, editan videos, audios para hacer creer a la gente que este gobierno no conviene, pero se equivocan porque el pueblo, gracias al trabajo comprometido del presidente, abrió los ojos y se está dando cuenta que los nefastos, deshonestos y ladrones, son los que nos gobernaban antes, liderados por un Carlos Salinas de Gortari a quien poco tiempo le faltó para vender al país a los extranjeros.

La misma desesperación de los neoliberales, al ver que ni mella le hacen al presidente, enfurecidos van a todas y más se hunden el puñal. El ejemplo más reciente es el mal manejo que le han dado a los efectos de Otis en Acapulco, con argumentos que ya nadie les cree. Y no tengo duda que si Guerrero se recupera pronto, ellos van a querer adjudicarse el triunfo, van a decir que gracias a la magistrada Piña, que ofreció los recursos de los jugosos fideicomisos en disputa, Acapulco (la zona hotelera) está de pie.

Porque también hay que decirlo, a los adversarios nada les importa el pueblo de Guerrero, ellos defienden las grandes inversiones turísticas de Acapulco. Chequen los medios para que vean que no estoy inventando.

La capacidad de mentir y engañar de los adversarios al actual régimen no me sorprende porque ellos duraron mucho tiempo en el poder porque todo lo que hicieron estuvo lleno de mentiras y engaños para hacer de la corrupción y la impunidad la cubierta de sus deshonestidades.

Y todo lo comentado arriba me lleva a pensar que la llegada de la Dra. Sheinbaum al poder es cuestión de tiempo. Los adversarios erraron la jugada y perdieron el tiempo.

SI QUIERES PUEDES

Nadie pretende cambiar su cuerpo de un día para otro, no es fácil, menos fácil será cambiar la forma de pensar cuando se ha nacido en un mundo de corrupción donde casi se institucionalizó. Al menos a mí me queda claro.

Lo anterior me ha permitido entender la razón de algunas personas para estar molestas con el cambio verdadero ¿cómo pueden cambiar si lo que han visto toda su vida es corrupción, es robar al pueblo y quedarse con lo que nos es suyo. E insisto, personajes como Carlos Salinas de Gortari que se prepararon en las mejores universidades del mundo, casi integraron la corrupción a la Carta Magna, poco les faltó. Tontamente se creyeron los dueños del país y lo ofertaron al mejor postor a precios de risa.

Pero como no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante, el pueblo se hartó, se cansó en el 2018 les puso un alto.

Andrés Manuel López Obrador encabezó ese movimiento guinda que hoy está transformando al país, no sencillo ni fácil, pero hay va, caminando a veces a paso de tortuga, pero caminando. Lo que nos obliga, como mexicanos enamorador de nuestro país, a no fallar en la próxima elección, con todo hay que apoyar a la candidata de Morena: Claudia Sheinbaum Pardo.

Y no te digo más, si quieres cambiar puedes, si no, no te preocupes los neoliberales no vuelven al poder en los próximos 500 años.

EFECTOS DE MENTIR

Al que miente le perjudica en el sentido que altera seriamente su sentido de la realidad, y provoca que poco a poco pierda la capacidad de diferenciar lo que es real de lo que es falso, ya que se acaba creyendo sus propias mentiras. Y lo peor es que ellos mismos dejan de creer en los demás.

Hoy la tecnología pudiera pensarse que es aliada de los mentirosos porque con un pequeño discurso de una persona, pueden hacerle que diga todo lo contrario a lo que piensa y cosas que nadie puede ni siquiera imaginar.

Se distorsionan audios, videos, fotos, todo lo habido y por haber. Actúan como engusanados del alma. Pero la verdad flota como el Ave Fénix, incólume entre el fango y la podredumbre del pantano. Agregar que la misma tecnología favorece más a quien habla con la verdad de los hechos.

No resta más que pedirle a Dios nuestro Señor para que no los desampare, porque el Karma es implacable y no perdona. No importa que lo creas o no.

 

AL MARGEN

He ido tres veces a la feria y no comprendo de dónde sale tanta gente, todos los lugares abarrotados, los estacionamientos a reventar. Signo de que nuestro amigo Rodo está haciendo muy bien las cosas, no falló la gobernadora en ponerlo en ese cargo como director general del IFFECOL.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.