Sin reporte de robo o extravió de computadoras entregadas a estudiantes de primaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El año pasado se entregaron 28 mil laptops a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, dentro del programa MiCompu.Mx, y hasta el momento no se ha reportado pérdida o robo de alguna de ellas.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que no existen estos reportes y se ha procurado que en las escuelas su uso sea didáctico, cuyo seguimiento se realiza mediante un sistema de la Secretaría de Educación Pública para obtener información sobre las mismas.

“Ya sea por el uso que reciben tanto de parte de maestros como de alumnos y padres de familia”.

Respecto al mantenimiento y servicio de estas computadoras, recordó que se tiene un contrato y garantía por dos años con el fabricante y además a través de la SEP se instaló un portal de internet que permite que en caso de alguna falla se reporte y se pueda atender a través de las instancias correspondientes.

Rangel Lozano además expuso que los maestros recibieron una capacitación directa de parte de la SEP para mostrar por etapas el manejo de los programas que vienen cargados en estas computadoras.

Para el próximo ciclo escolar el programa cambió a Alfabetización e Inclusión Digital y se entregarán 14 mil tabletas a estudiantes de quinto grado de primaria con el mismo fin: mejorar las condiciones de estudios y disminuir la brecha digital entre las familias mexicanas.

Actualmente Colima es líder en materia de conectividad, donde el 76 por ciento de las secundarias y más de 52 por ciento de las primarias tienen acceso gratuito a internet, y además en materia de plazas públicas en los próximos meses se sumarán 317 más, que se sumarán a los 72 ya existentes.