Sin polémica, ni buscando culpables, se debe solucionar el impago a burócratas, dice AMLO

0

*”El salario es sagrado”, dice AMLO ante crisis de burócratas en Colima. *El presidente López Obrador dijo que se entregarán recursos adicionales, pero es un tema que se tiene que tratar con la actual y la próxima administración porque va a significar comprometer futuras participaciones federales

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que apoyará a la entidad con el objetivo de regularizar los pagos en la próxima quincena para trabajadores y magisterio estatal.

López Obrador dijo que se entregarán recursos adicionales, pero es un tema que se tiene que tratar con la actual y la próxima administración porque va a significar “comprometer futuras participaciones federales”.

Durante su gira por el Estado de Colima, el mandatario federal dijo que “no es momento de polémicas ni de buscar culpables de la difícil situación económica por la que atraviesa la administración estatal de Colima”,

Sin embargo, aclaró que en su administración “no le hemos dejado de entregar los fondos al gobierno del estado, lo que por derecho y justicia les corresponde, se ha entregado todo, y hasta un poco más de participaciones federales”.

“Vamos a seguir apoyando al gobernador Ignacio Peralta Sánchez en su cierre, en el término de su gobierno, de su administración y vamos a apoyar a la gobernadora electa Indira Vizcaíno, vamos a seguir apoyando al pueblo de Colima”, destacó en presidente López Obrador.

Agregó que también se ha entregado todo el apoyo en materia salud, “pero no nos vamos a meter a ninguna polémica ni echarnos la culpa unos con otros; se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores porque el salario, de acuerdo con la Constitución, no se debe de retener a nadie, el salario, además, es sagrado”.

López Obrador anunció que se adelantarán participaciones federales para el cierre de la administración del gobernador Peralta Sánchez.

Frente al Gobernador del Estado y de la gobernadora electa, recalcó que la federación apoyará a la administración saliente y a la entrante, y confió que Vizcaíno estará a la altura de Colima.

Además, reiteró que buscara solucionar el conflicto de seguridad. En este sentido confió en que mejorará Colima sobre todo en materia de seguridad. Explicó que “un foco de inseguridad y de violencia, era, y sigue siendo, pero ya no igual, el puerto de Manzanillo”.

Esta situación llevó a Colima a encabezar los homicidios por el contrabando de drogas sintéticas, porque “no estaba bien cuidado, bien administrado; lo manejaban políticos o gente recomendada por políticos que hacían su agosto”.

Luego que la Marina tomó el control de los puertos, afirmó que “hay mejor administración y sobre todo vigilancia, seguridad, se están haciendo decomisos de productos como fentanilo, todas estas drogas que tanto daña a la juventud, que están incluso supliendo a las drogas tradicionales como la mariguana, como la amapola”, debido a que tienen más valor en el mercado, pero al mismo tiempo son más destructivas.

En su menaje, el presidente López Obrador destacó que trabajará junto con el nuevo gobierno para seguir enfrentando el problema de la inseguridad y de la violencia en estado, sobre todo en el Puerto de Manzanillo, que calificó como un foco de inseguridad.

Por eso Colima aparece en los primeros lugares, en homicidios en violencia porque por el Puerto de Manzanillo entra mucho contrabando y drogas sintética y ese puerto, no estaba bien cuidado, bien administrado, lo manejaban políticos o gente recomendamos por políticos que hacían su agosto”.

Recordó que ahora el puerto está a cargo de la Secretaría de Marina y ahora hay mejor administración y sobretodo mayor vigilancia y seguridad.

Se hacen decomisos de productos como fentanilo, todas estas drogas que tanto dañan a la juventud que están incluso supliendo a las drogas tradicionales como la marihuana, la amapola, todas estas drogas químicas, sintéticas que tienen más valor en el mercado, pero al mismo tiempo y esa es la desgracia, es lo lamentable, son más destructivas, el fentanilo, estos químicos, entonces vamos a seguir teniendo control del puerto de Manzanillo”.