Establecen precios máximos para gas LP en el estado

0

*Son precios vigentes del 8 al 14 de agosto. *24.24 (por kilogramo con IVA) y 13.09 (Precio por litro con IVA) para Manzanillo, Minatitlán,  Tecomán y Armería. Para el resto de municipios será de 24.05 (por kilogramo con IVA) y 12.99 (Precio por litro con IVA).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en cada uno de los estados del país, los cuales estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto. 

Por segunda semana consecutiva, la CRE fijó los precios máximos del gas LP tras el alza en los costos al consumidor final. Los precios están disponibles en cada uno de los municipios del país y muestran costos que van desde los 18.12 hasta los 26.76 pesos por kilo de gas, y de 9.79 a los 14.45 pesos por litro; aunque ten en cuenta que estos cambiarán cada siete días. 

En el caso de Colima se tendrá un precio máximo de 24.24 (por kilogramo con IVA) y 13.09 (Precio por litro con IVA) en los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Armería. Para el resto de municipios será de 24.05 (por kilogramo con IVA) y 12.99 (Precio por litro con IVA).

Comparados con los precios de la semana anterior, se puede apreciar una disminución, pues en su mayoría el combustible iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo, mientras que en el periodo actual no pasa de los 27. 

Sin embargo, en la Ciudad de México aumentó precio máximo del gas, así como en algunos municipios del Estado de México, Jalisco y otros estados. 

En México, 79 por ciento de los hogares usan el gas LP como principal combustible, de acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto significa que la mayor proporción del hidrocarburo se destina a la cocción y calentamiento de los alimentos, convirtiéndose en uno de los insumos prioritarios para la población.