Sin peligro el manantial Zacualpan: Ciapacov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que el manantial Zacualpan que abastece de agua a ambos municipios no está en peligro.

“No tiene ningún riesgo, es decir el tiempo en que seguirá aflorando el agua no tiene medida porque es a través del tiempo y lo vamos a disfrutar durante muchos años porque además se hacen acciones con la mejoría del Cerro Grande como un captador de agua para la zona conurbada”.

En la zona se le da mantenimiento a los cinco equipos de bombeo que se encuentran para que siga fluyendo el agua a la zona urbana.

Valencia Montes dijo que han revisado en qué condiciones se encuentra la infraestructura, ya que las tuberías y equipos cumplen su vida útil y se necesita algún programa para sustituirlos.

“El aprovechamiento del manantial seguiría siendo posible porque el manantial no ha bajado su nivel de aforo lo que para nosotros es una señal de tranquilidad”.