¿Sin mucho dinero para viajar? Estos consejos podrían serte útiles

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Para gestionar los costos de nuestro próximo viaje sin dolores de cabeza es necesario aprender a armar un presupuesto, incluyendo tarifas de pasajes, traslados, alojamiento, comidas, impuestos, imprevistos, etcétera. A continuación verás que, con estos cinco buenos consejos, es posible presupuestar cuánto gastaremos en nuestro próximo viaje sin que se nos vaya la vida en ello.

1. Investiga el costo de visados e impuestos

Si se trata de una visita a algún país en el extranjero debe consultarse si existen convenios con tu país o si debe abonarse visado de turista e impuestos. Esta información puede obtenerse en las oficinas del consulado o embajada de destino. Muchos países tienen acuerdos entre sí y ofrecen excepciones en términos de visado e impuestos que pueden aliviar considerablemente el impacto sobre el bolsillo del turista.

2. Pasajes y traslados

Acto seguido debe calcularse cuál será el costo de pasajes (aéreos o en bus) que tendremos para llegar allí. En la web existen múltiples buscadores de pasajes online que funcionan de acuerdo a fechas y horarios estimatimativos. Estas plataformas nos ofrecen distintas alternativas de precio y nos permitirán evaluar cuál es la mejor opción para viajar a nuestro destino. Es posible realizar esta búsqueda varias veces y comparar precios tanto como sea necesario hasta que hayamos encontrado el boleto ideal.

Una vez en destino debemos definir de qué manera nos moveremos por el lugar. No está de más consultar tarifas del transporte público o bien contratar una empresa de alquiler de autos como alamo rent a car para gestionarnos un coche con el que trasladarnos cómodamente a cualquier sitio.

3. Tipo de hospedaje

Existe gran oferta de alojamiento para todo tipo de presupuesto. Un buen consejo para ahorrar, si no resulta molesto, es compartir habitación en un hostel o explorando opciones al estilo Airbnb o Booking. De esta manera se puede reducir considerablemente el presupuesto de hospedaje. Debemos recordar también que los hoteles varían de acuerdo a la cantidad de estrellas y que un hotel de dos o tres estrellas puede ofrecer una acomodación de buen nivel por un excelente precio. Es posible realizar consultas online para tener una idea aproximada de cuánto dinero se necesitará destinar a esta parte del viaje. La recomendación es no  dejar de buscar alternativas hasta encontrar nuestro lugar.

4. Calcular el gasto en comidas

Las comidas suelen ser un egreso importante dentro del presupuesto. La mayoría de la oferta hotelera cuenta con desayuno incluido, por lo que es recomendable aprovecharlo y hacer de ésta la comida más importante. También es necesario saber que pueden haber comedores, ferias y mercados alejados de los puntos neurálgicos del lugar donde suelen encontrarse buenas ofertas para conseguir tentempiés y alimentos varios. 

5. Reservar dinero para imprevistos

Existen una serie de gastos que nunca se tienen en cuenta y suelen engrosar el presupuesto considerablemente. Se conocen como gastos imprevistos y es importante pensar en ellos y separar un dinero para cubrirlos. En el caso de no gastar ese monto al final del viaje se puede destinar para comprar regalos o darse algún gusto extra. Lo importante es saber diferenciar qué es un imprevisto y qué es un capricho para asegurarnos que no estamos cediendo nuestro dinero a lo segundo creyendo que se trata de algo fundamental.

Fuente: GRANDES MEDIOS