Qué es y por qué te conviene crear un blog empresarial

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Contar con un blog empresarial se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketing online de muchas compañías. Esto incluye a marcas de renombre, pero también a pymes.

Existen muchas herramientas disponibles que permiten a las marcas contar con este medio propio de comunicación. Consultar información proporcionada por expertos como Hostinger es buena idea para saber cómo hacer un blog que funcione y dé buenos resultados.

Seguir buenos consejos y recomendaciones antes de crear un blog puede evitar caer en errores comunes.

A continuación se detallan las principales ventajas de tener un blog empresarial:

1. Aumenta el tráfico de la web

Un blog es un espacio que pertenece a la compañía y que le permite crear y publicar contenido de interés para su audiencia. Es decir, textos que aportan valor a clientes o potenciales clientes.

Aumenta el tráfico de la webEse contenido hace que la audiencia continúe entrando en la web. También agrega relevancia a la presencia de la empresa en redes sociales. El contenido del blog puede ser compartido a través de las redes, generando interés y consiguiendo nuevos seguidores de la marca.  Los seguidores se dirigen de las redes a la web, aumentando el tráfico.

Agregar links internos dentro de los textos propios permite que se continúe navegando dentro de la misma web. Por tanto, aumenta el tiempo de media en el site, lo que beneficia al SEO.

2. Mejora el SEO y el SERP

Uno de los principales objetivos de cualquier plan de marketing online es mejorar la posición en la que la empresa aparece en los resultados de búsquedas (SERP). Contar con contenido fresco, original y nuevo es una de las mejores formas de lograrlo. Por lo que un blog actualizado ofrece ventaja a una marca frente a sus competidores.

Mejora el SEO y el SERPPara garantizar el alcance de este objetivo se deben incluir palabras clave, categorías y hablar de temas que generen verdadero interés en el público para evitar el temido rebote (que abandonen la web rápidamente).

3. Posicionamiento de marca

Si las publicaciones están bien escritas y cuentan con información de interés, la marca se posicionará de forma orgánica como experta y líder en su área.

Es importante que el contenido esté directamente relacionado con el sector del mercado en el que se encuentra la empresa. También es clave que, a través de las publicaciones, se pueda demostrar experiencia. Esto aporta credibilidad a la marca y hace que los potenciales clientes sean más propensos a confiar en ella.

Posicionamiento de marcaAdemás, la audiencia obtendrá un beneficio del contenido publicado en el blog.

4. Mejora la relación con los clientes

A pesar de ser un espacio para publicar contenido, es también un canal de comunicación. Ofrece a las empresas una vía para informar e interactuar de forma directa con sus consumidores. Esa forma de comunicar es muy apreciada por la audiencia. Especialmente, si aprende a través del contenido.

Se crea una conexión más cercana entre el cliente y la empresa. El vínculo es más profundo cuando se permiten los comentarios dentro de las publicaciones, y la empresa responde a cada uno de ellos. Estos comentarios suelen causar un impacto por más tiempo que aquellos realizados a través de las redes sociales.

Mejora la relación con los clientesSi lo que se busca es que la empresa sea conocida y que los clientes sean fidelizados, la creación de un blog es una muy buena estrategia para conseguirlo.

Fuente: https://www.grandesmedios.com/