Sin ‘meter el acelerador’, Nadal está en cuartos de Indian Wells

0

*El tenista español se impone en sets seguidos al francés Gilles Simon por parciales de 6-2 y 6-4; su próximo rival será Milos Raonic

NOTIMEX

Indian Wells.- Con una pequeña demora sobre el cierre del partido, el tenista español Rafael Nadal arrasó con parciales de 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon, con lo cual se catapultó a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El balear, tercer candidato a la corona, fue implacable con el servicio del galo y generó hasta 11 ocasiones de rompimiento, de las que le bastó concretar cinco, ayudado también por su errático rival que intentó una reacción, pero ya fue muy tarde.

Con todo a su favor, el mallorquín se dispuso a sacar para partido con el marcador 6-2 y 5-2, fue entonces cuando resurgió su contrincante y le quebró para apretar la segunda manga 5-4, pero “Rafa” no quiso más contratiempos y definió todo a la segunda oportunidad.

Pese a que ya transcurrieron siete años, al zurdo no se le olvida que Simon le metió el pie en las semifinales del Masters de Madrid, ante su gente, y con ésta, Nadal llegó a cinco victorias seguidas como venganza a aquel único descalabro que le propinó en siete compromisos entre ellos.

Su rival para la ronda de los mejores ocho será el cañonero canadiense Milos Raonic, quien este día se guardó las bombas y en una hora con cuatro minutos superó, precisamente, al también ibérico Tommy Robredo.

Apenas seis “aces” fueron suficientes para que el sexto sembrado se quedara con la gloria por pizarra de 6-3 y 6-2, en un duelo donde estuvo casi perfecto en su primer saque, al adjudicarse 21 de los 23 puntos que puso en juego con éste.

Raonic intentará cantar victoria frente a Nadal por primera vez, pues en cinco cotejos previos, nunca le ha podido ganar y apenas en su más reciente encuentro le pudo arrancar un set.