Sin marchas, conmemorará el sector obrero el Día Internacional del Trabajo

0

*Habrá guardia en la Glorieta José Pimentel Llerenas y una ceremonia en la CTM.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin marchas, sin grandes concentraciones públicas, este sábado el sector obrero de la entidad conmemorará el Día Internacional del Trabajo con una Guardia de Honor en la Glorieta donde se ubica la figura de José Pimentel Llerenas y se realizará un evento discreto, no masivo, en las instalaciones de la CTM en Colima con la presencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La Guardia de Honor y colocación de una ofrenda floral ante la escultura de José Pimentel Llerenas se realizará en punto de las 10.30 horas de este día, donde el sector obrero colimense se dará cita para conmemorar el Día del Trabajo.

Posteriormente, a las 11 horas, se habrá de realizar un evento en las instalaciones centrales de la Federación de Trabajadores de Colima (CTM), que estará presidia por la dirigente esta organización obrera Graciela Larios Rivas, esperándose contar con la presencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha sido invitado a la ceremonia.

En esta ceremonia, se prevé, habrá un posicionamiento oficial del Sector Obrero.

Es de mencionar que en esta ocasión no se realizará el tradicional desfile obrero debido a la contingencia epidemiológica por Covid-19, siendo el segundo año consecutivo en que esta ceremonia se ha visto cancelada.

La Ley Federal del Trabajo indica que el 1 de mayo de cada año se descansa y es un día oficial de descanso por el Día del Trabajo.

Este 2021, el Día del Trabajo caerá en sábado, lo que por ley y en la mayoría de los trabajos es descanso para los empleados, pero no pasa como en otras fechas conmemorativas que se recorre al día lunes para construir un puente largo.

El 1 de mayo no se recorre, sólo es respetable el día en que cae, por lo que este fin de semana es normal, sólo será sábado, y el lunes las actividades escolares y laborales continuarán como es cotidiano.