Sin llegar acuerdos salvavidas eventuales en El Paraíso y Cuyutlán; solo guardavidas de base cuidan las playas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un grupo de aproximadamente 30 guardavidas oriundos de El Paraíso y Cuyutlán amenazaron esta mañana con no permitir que trabajaran salvavidas de otros municipios, luego de que según manifestaron no les permitieron a ellos trabajar en esta temporada.

Desde las 8 de la mañana de este domingo los guardavidas locales inconformes se apostaron de manera estratégica en la playa de El Paraíso donde habrían de acudir personal de protección civil estatal y municipal a colocar a los nuevos salvavidas.

José Cruz Cárdenas Rosales, encargado de los salvavidas eventuales, dijo que el problema que se tiene es que se contrataron personas ajenas a las que viven en la zona turística “siendo que los muchachos que están aquí siempre se meten, queremos que se les contrate a las personas de aquí y ahora sucede que están contratando a personas que no sabemos quiénes son y no estamos dispuestos a dejarlos a que trabajen”.

Hasta las 12 del día de este domingo, solo tres guardavidas de base cuidan la playa de El Paraíso y dos en Cuyutlán, luego de que aún no hay acuerdos entre el ayuntamiento y los guardavidas denunciantes.