Sin la presencia de Elba Esther Gordillo, las RSP logran conformar asamblea en Colima para ser partido político

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Sin la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) dio un paso más para la conformación de partido político al lograr la consolidación de la asamblea estatal en Colima donde lograron afiliar a 3 mil 992 colimenses.

El evento se llevó a cabo en el megapalenque de Villa de Álvarez, donde la RSP ya logró el requisito mínimo del número de asambleas estatales en Aguascalientes pero aún le queda tiempo para superar las 233 mil 945 afiliaciones que le pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos para que una organización obtenga un registro como partido deberá celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales, así como comprobar la afiliación de más de 233 mil mexicanos con credencial de elector

Ahora, RSP deberá presentar ante el INE su solicitud de registro, acompañada de sus documentos básicos, listas de afiliados y actas de sus asambleas celebradas.

 Para este proceso el Consejo General del INE integrará una comisión de tres consejeros encargados de examinar dichos documentos y el procedimiento de constitución.

Posteriormente, formularán el proyecto de dictamen por el cual se les otorgue o niegue el registro. Este dictamen se tiene previsto para el mes de junio de 2020, a fin de que el próximo primero de julio estos nuevos partidos políticos cuenten con su registro vigente.

Anuncios