Sin Gran Premio de México este año, por coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La pandemia del coronavirus obligó a los dueños de la Fórmula Uno abandonar los planes de carreras este año, incluido el Gran Premio de la Ciudad de México.

Con cinco años ininterrumpidos de la máxima categoría, el Autódromo Hermanos Rodríguez  la Fiesta no se celebrará al igual que Austin y el brasileño.

El Gobierno de la Ciudad de México, CIE y los dueños de la F1 llegaron al acuerdo de cancelar la visita del gran circo.

En ese lapso, el GP de México fue nombrado el mejor de la temporada, con un promedio 320 mil aficionados por fin de semana en la Magdalena Mixhuca. En 2018, se registró una derrama económica de 7 mil 700 millones de pesos por la celebración del evento en el AHR.

Los organizadores aseguraron que van a regresar el dinero a quienes ya adquirieron boletos para la carrera del 1 de noviembre o hacerlos válidos para el 2021.

El Autódromo fue convertido en un hospital del Seguro Social (IMSS), luego de que el contrato hecho con la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, la cual pertenece a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o “hasta el momento que el semáforo [epidemiológico] nos permita recuperar nuestras actividades normales”, dijo ayer Zoé Robledo, director general del IMSS.

El Covid-19 ha provocado más de 40 mil muertes en el país.

Con información de EL UNIVERSAL