Caen 70% los servicios en Central Foránea de Colima por coronavirus

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con el gerente de la Central Foránea de Colima, Manuel Anaya Rojas, los servicios cayeron más del 70%.

Entrevistado al respecto, indicó que la ocupación de las unidades es del 30%, a pesar de que se implementan protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud.

No obstante, refirió que cuentan con las medidas pertinentes en las taquillas, unidades y cualquier zona de la central donde se sanitiza.

“Asimismo, es obligatorio el uso de cubrebocas al interior de la Central Foránea, se toma la temperatura a los usuarios y hay gel antibacterial”.

Hizo saber que ante la baja de usuarios, se han reducido algunas salidas, donde el destino más recurrente ha sido Guadalajara.

Comentó que durante esta Fase 3 continuarán con las medidas sanitarias, hasta que reciban indicaciones por parte de la Secretaría de Salud para reactivar la operatividad.

Anaya Rojas explicó que hasta el momento ningún operador ha resultado positivo al coronavirus, tampoco con síntomas, sin embargo aclaró que están pendientes las 24 horas del día.

Sobre el tema de seguridad en los autobuses, puntualizó que en Colima no se ha detectado recientemente robo a los usuarios.

“Tampoco se ha registrado secuestro de autobuses, ya que Colima es de las entidades más favorecidos en ese aspecto”, expresó.

Cabe hace mención que cada 15 días llevaban a cabo labores de sanitización en toda la Central Foránea.