Sin daños tras sismo en el extremo norte de Nueva Zelanda

0

CN COLIMANOTICIAS

Nueva Zelanda.- Un fuerte sismo de magnitud 6.1 ha sacudido las aguas cercanas a las islas de Kermadec, un archipiélago ubicado al norte de Nueva Zelanda, informaron las autoridades. Hasta el momento, no se han reportado daños o víctimas como consecuencia del sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear la actividad sísmica a nivel mundial, señaló que el temblor tuvo lugar a las 23:57 hora local (10:57 GMT), con su epicentro localizado a una profundidad de 89 kilómetros. Las localidades más cercanas al epicentro del terremoto son la bahía de Hicks Bay, ubicada aproximadamente a 945 kilómetros al sur del evento, y la ciudad de ‘Ohonua (Tonga), a unos 671 kilómetros al noreste.

Es importante destacar que las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, al norte de las principales islas neozelandesas, se encuentran deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanente en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda, al estar ubicada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía del Cinturón de Fuego, es propensa a la actividad sísmica. El país registra aproximadamente 14 mil terremotos al año, de los cuales entre 100 y 150 alcanzan la suficiente potencia como para ser percibidos.