Sin daños mayores en Tecomán tras el paso de la TT “Lidia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” por las costas del Estado se comprobó que no hubo grandes afectaciones ni pérdidas qué lamentar, informó el Director de Protección Civil Moisés Marín Cárdenas tras un recorrido de supervisión efectuado en todo el municipio.

“Realizamos una inspección acompañados del presidente José Guadalupe García Negrete en todo el municipio con la finalidad de verificar que ante el paso de las lluvias, las colonias estuvieran sin afectaciones, así como las comunidades.

Marín Cárdenas señaló que los drenes estuvieron trabajando al 100% sin que se presentaran desbordamientos que afectaran a la población. “Se tuvo que abrir la boca de Tecuanillo para no tener una afectación en lo que es el dren de Cofradía de Morelos y se pudieran presentar inundaciones. Lo ocurrido en Tecuanillo son cosas que se presentan cada año y ya es normal para los comerciantes que están instalados ahí, por lo que se les apoya llevando una máquina para desbloquear la salida de agua del estero hacia el mar, disminuyendo la acumulación de agua”.

Precisó que lo que se presentó durante las lluvias fueron caídas de árboles debido al reblandecimiento de la tierra y a que, por ser viejos, no soportaron el paso del agua y cayeron.

El funcionario destacó que gracias a que la gente está haciendo conciencia en materia de protección civil, se han tenido muy buenos resultados y se puede decir que ante el paso de esta tormenta se tiene saldo blanco.

“Gracias a los trabajos preventivos y la participación de la gente en ellos fue que no hubo afectaciones de consideración, por lo que seguimos haciendo el llamado para que eviten arrojar desechos sólidos por tuberías y drenes ya que con esto el agua puede correr sin estancarse y provocar inundaciones”.