Sin daños mayores el paso de la TT ‘Dolores’ por Manzanillo

0

*Por el momento sólo 3 personas permanecen el albergue del Valle de las Garzas y El Colomo

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hasta el momento y conforme al Plan Operativo Para Ciclones Tropicales y Lluvias Torrenciales 2021, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo informa que en coordinación de diversas instituciones de emergencia de los 3 niveles de gobierno, se registra una precipitación pluvial de 40 mm que no ha dejado daños mayores en el municipio.

En el operativo donde trabajan Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, la SEDENA, VI Región Naval, Policía Preventiva, Policía Vial, DIF Municipal, Obras y Servicios Públicos; se brinda apoyo oportuno a la población, durante el paso de la Tormenta Tropical “Dolores”.

Se reporta de momento 7 de árboles que representan riesgo, 6 de recorridos de inspección y acciones preventivas, 1 limpieza de arroyo, 2 accidentes vehiculares, 2 socavón es. De igual forma los arroyos presentan los siguientes niveles: Av. Manglares 40% de nivel, Paso a desnivel Barrio 4, EN Valle de Las Garzas: 15%, Arroyo de Salagua: 3%, Oleaje incrementó a 3 mts.

Respecto a los albergues coordinados por el DIF Municipal de Manzanillo, hasta ahora han recibido: 1 persona en el refugio temporal de CONALEP -Bulmaro de 25 años, originario de Michoacán y 2 personas en el albergue de El Colomo.

Sobre las vialidades se informa que el crucero Elías Zamora y Gaviotas: encharcamiento, aún transitan vehículos pequeños, Av. Elías Zamora en el tramo que va de Gaviotas a Las Garzas reportan encharcamientos y circulación vehicular lenta, Av. Manzanillo en La Joya reportan encharcamientos, Personal de Obras Públicas municipales realizó trabajos de liberación de sedimento en el kilómetro 5 de la carretera que va a Camotlán, en Jalipa, Av. Manzanillo, esq. con Av. La rosa tránsito difícil por fallas en semáforos, En Manglares en Barrio 4 se despejó alcantarilla, para agilizar flujo de agua.