Sin daños graves por lluvia fuerte registrada en el estado

0

COLIMANOTICIAS

El Sistema Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado informa a la población que derivado de una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán y a sus desprendimientos nubosos, se registró lluvia de ligera a moderada, ocasionalmente fuerte en el estado, a partir de las primeras horas del día de hoy.
Así mismo, esta dependencia dio a conocer que según la información proporcionada por la dirección local de la CONAGUA, en el corte de las 14:00 horas, se registraron en Colima 95.7 ml., en Coquimatlán 74.8 ml., en Manzanillo 69.4 ml., en Comala 57.2 ml., en Cuauhtémoc 56.0 ml.

A consecuencia de esta lluvia se reportaron encharcamientos en vialidades y caída de algunos árboles, así como afectaciones en el cableado eléctrico. Las mayores afectaciones fueron en Manzanillo, donde se suscitaron inundaciones en las principales vialidades y con ello congestionamientos al igual que el incremento en los niveles de los cauces.
El Sistema Estatal de PC señaló que persiste la probabilidad de lluvia en el estado, por lo que recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta e informada y evitar hacer caso de rumores, así como contar con un plan familiar de protección civil.