Sin control en Tecomán el precio del oxígeno para personas enfermas de Covid

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A más de un año que el problema de la pandemia ha afectado la economía de muchas familias tecomenses el oxígeno se ha encarecido a tal grado de que algunas personas que lo requieren simplemente sea inaccesible para ellos.

El activista social Ismael Rodríguez “May” lamentó que en Tecomán los contados negocios que expenden oxigeno tengan contratos exclusivos por lo que alguien que requiere de urgencia no puede acceder al servicio.

“Muchos tienen la posibilidad de rentarlo pero no hay envases y los recipientes que existen ya tienen contrato. Hay que ponerse en los zapatos de al que le urge, pero también del que se previno”, comentó.

Por otra parte “May”, lanzó una convocatoria social para que aquellas personas o familiares de pacientes que hayan sobrevivido al Covid-19 y se quedaron con parte del medicamente de su tratamiento, para que puedan donarlo a otros enfermos con menos acceso a medicinas y puedan atenderse.

Explicó que en esta tercera ola, urge más que nunca tener empatía y humanidad en la población, de ahí la invitación a la gente que ya pasó por esta enfermedad, “muchas veces cuando tienen recursos surten o visitan a cuatro o cinco doctores por desesperación para levantar a quien tienen postrado en la cama, otras veces les cambian el tratamiento y cuando se recuperan ahí les quedan inyecciones nuevas, tabletas nuevas, la idea es recopilarlo, concentrarlo y sumarlo con otras donaciones”.