SIN CONTRATIEMPOS, COLIMENSES ACUDIERON AL PANTEÓN MUNICIPAL

    0

    Entrevistado al respecto, señaló que afortunadamente los colimenses dieron muestra de un comportamiento ejemplar durante estos, lo cual fue clave para que todo se llevara a cabo con normalidad y sin ningún incidente que lamentar.

    Indicó que precisamente esa era la instrucción del presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el que hubiera una coordinación muy estrecha con todas las corporaciones que tuvieron a su cargo operativos, con el fin de que no se tuviera ningún contratiempo.

    Con respecto a la cifra de los visitantes, indicó que el aumento considerable se debió precisamente a la difusión que se hizo previamente sobre la seguridad que habría tanto fuera como dentro del lugar, así como por las actividades culturales que también por segundo año consecutivo se llevan a cabo en el interior del camposanto.

    El conteo de visitantes se comenzó a hacer desde el día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, utilizado como método la entrega de abate por parte de la Secretaría de Salud, mientras que también hubo colaboradores en las salidas, con el fin de ir contando quien lo iban haciendo, expuso Cuauhtémoc Chávez Ríos.

    Subrayó que todavía el día de hoy jueves, son muchas personas han acudido al panteón, y se espera lo sigan haciendo por el resto de la semana, lo cual sin duda aumentará la cifra de visitantes.

    Finalmente, el responsable del cementerio manifestó un agradecimiento a todas las dependencias que tuvieron a su cargo operativos como fueron: Dirección de Abasto y Comercialización, Tránsito y Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Secretaría de Salud, Cruz Roja y la Policía Estatal Preventiva.