Sin contingencias alarmantes, el actual periodo de lluvias: Abel Meneses Fernández

0

*Se llevó a cabo la 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en el  Ayuntamiento de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil y al reglamento municipal de Protección Civil para el municipio de Colima,  se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Colima, la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil presidida por la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez en representación del presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Abel Meneses Fernández durante la sesión dio un informe de los servicios que ha prestado la Unidad Municipal de Protección Civil a la población, así como los reportes que han recibido de la ciudadanía por el temporal de lluvias correspondiente al período mayo-agosto 2019.

Mencionó que se han presentado 68 servicios de atención a la ciudadanía entre ellos: 26 de ramas y árboles caídos, uno por corto circuito; siete verificaciones de vialidad, nueve atenciones a vehículos varados, una loza desprendida sobre la vialidad, tres cables caídos y 31 casas inundadas sin mayores riesgos que tuvieran que desalojar las viviendas.

En cuanto a los reportes que se han recibido en Protección Civil Municipal, comentó que fueron siete: cuatro correspondientes a ramas caídas, uno por socavón en la vía pública y dos de árboles caídos.

Así mismo, Meneses Fernández señaló que las lluvias que se han estado presentando dentro del municipio no han generado contingencias alarmantes, sin embargo indicó que la principal causa de las inundaciones sigue siendo la basura que se arroja en las calles y ríos. “Septiembre es un mes donde llueve mucho, es el mes más intenso de lluvias, es donde más se presentan los fenómenos tropicales y es donde podríamos tener más problemas sino trabajamos en conjunto con la población”, puntualizó.

Agradeció la colaboración que han tenido las diferentes áreas del Ayuntamiento, como: Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil. Señaló que hasta el momento no se ha necesitado la intervención de la Sedena, pero agradeció la disposición mostrada para colaborar en caso de necesitarlo.

Finalmente el coordinador municipal de Protección Civil, hizo una invitación  a la población para que integren su Plan Familiar de Protección Civil, si no lo tienen o no tienen idea de cómo hacerlo se pueden comunicar a la Unidad de Protección Civil, al teléfono 3163807 para los puedan asesorar.