Sin conocer el dictamen del Plan B en materia electoral, el PT lo apoyará

0

*Joel Padilla señala que no habrá división entre Senadores; apoyaremos hasta el último día a López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Senador de la República por Colima, Joel Padilla Peña, afirmó que el Partido del Trabajo (PT) “apoyará y aprobará” el Plan B del presidente de la República en materia electoral, el cual aún no entra a discusión en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Sin embargo, y pese a no haberse presentado ante el pleno del Senado, Joel Padilla adelantó a través de las redes sociales que el voto de los petistas en la reforma electoral (leyes secundarias) “votaremos a favor”.

Padilla Peña aseguró que “hay quienes se frotan las manos esperando una división y ruptura entre los partidos que integramos la Cuarta Transformación. No hay nada de eso.

“Hoy saldremos al pleno del Senado de la República en unidad votando el proyecto a favor y apoyando siempre hasta el último día del mandato a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el Senador en su cuenta de facebook.

Es de mencionar que el proyecto original de reformas a diversas leyes en materia electoral fue rechazado por el Senado y se realizaron diversos cambios a algunos artículos que “daban vida permanente a los partidos políticos pequeños”, como el PT, partido al que se acusó de haber alterado algunos articulados de la iniciativa original de López Obrador aprobada en la Cámara de Diputados.