Sin compadrazgos, ni amiguismos, presentará el PRI a los mejores perfiles para comicios

0

*José Manuel Romero afirma que ya se empieza a trabajar sobre el análisis de los mejores priistas; “serán postulados los que tengan respaldo social”, dijo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el proceso electoral federal y local el Partido Revolucionario Institucional proyectará a los mejores cuadros, a los mejores perfiles, “sin compadrazgos, ni amiguismos”, afirmó el presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello.

El líder priista dijo que la apuesta de ese instituto político en el Estado es refrendar la gubernatura del Estado y recuperar espacios perdidos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en diputaciones locales y alcaldías.

“Ya estamos trabajando en ello, una vez que el proceso electoral federal ha dado inicio y el próxima 14 de octubre iniciará el proceso electoral local”, dijo.

Romero Coello señaló que desde su llegada a la dirigencia estatal del PRI ha estado trabajando, se ha reunido con diversos cuadros priistas, por lo que reiteró su confianza en que su partido tendrá buenos resultados.

“Estamos afinando la estrategia política electoral, también se prepara el área de acción electoral y la organización de la elección”.

En lo que respecta a los perfiles de candidatos, los definió: candidatos (hombres y mujeres) que tengan respaldo social; espíritu de servicio, capacidad probada y honradez; que sus propuestas sean claras. “No vamos a imponer candidatos, serán los que tengan respaldo social”.

Afirmó que se tienen cuadros muy competitivos para ser postulados, pero aclaró que las nominaciones serán también con base en alianzas que se puedan generar.

Dijo que sus aspiraciones las deja a un lado, por lo que en este momento está interesado en que al PRI le vaya bien, prepara el proceso y en ese momento definir su participación en los comicios.

“Hay mucha gente que se nos ha acercado, de priistas, de los mejores cuadros, que desean participar en el proceso electoral, por lo que auguro buenos resultados electorales”.

Finalmente, se dijo listo, como también los están en el PRI, sus sectores y organizaciones y su militancia, para iniciar el proceso electoral y llegar de la mejor manera el próximo año, insistiendo en que el PRI “ganará los comicios del próximo año”.