Reportan seis muertos y seis heridos tras ataque a balazos en ‘chelería’ de Azcapotzalco

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que fueron señalados como los posibles responsables de disparar y causar la muerte de seis personas y lesionar a otras seis, que se encontraban en un local de venta de comida, ubicado en calles de la colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado,  operadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente, informaron a los policías que en la calle Venustiano Carranza, se tenía el reporte de disparos por arma de fuego y de varios lesionados, por lo cual se aproximaron de inmediato al sitio.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron a al menos 10 personas lesionadas, y tomaron conocimiento de alrededor de siete casquillos de posibles armas largas, así como varios impactos en las paredes y cortinas de los negocios cercanos.

Se solicitaron los servicios médicos de emergencia correspondientes y la presencia del agente del Ministerio Público, en tanto acordonaron el área.

Los oficiales fueron informados por los testigos, que varios lesionados fueron llevados por sus propios medios a diversos hospitales, además les señalaron las características de los vehículos en los que viajaban los posibles responsables.

Con más equipos de trabajo y apoyados por el personal del C-2 se abocaron a la búsqueda y localización de los posibles involucrados, que fueron ubicados y detenidos a bordo de un vehículo color arena en las calles Manuel Acuña y Azcapotzalco, colonia Centro de Azcapotzalco.

El automóvil, que presentaba varios impactos de arma de fuego, era conducido por un hombre de 35 años de edad, quien fue señalado como uno de los responsables por lo cual, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, tras la cual se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.

Por lo anterior, el conductor y sus acompañantes de 23 y 43 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Se tuvo conocimiento que fueron seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad de 17 años; y otras seis que perdieron la vida debido a los impactos de las armas de fuego, en distintos hospitales.

Se tuvo conocimiento que algunos de los lesionados y fallecidos contaban con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones al Ministerio Público, por diversos delitos; datos que fueron otorgados al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital