Sin claridad la forma en cómo cerrará la zona turística de Tecomán: Comisaria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Karla Hernández Martínez, Comisaria de la playa de El Real, dijo que hasta el momento no se tiene claridad de cómo el ayuntamiento cerrará las playas de Tecuanillo, El Real y Pascuales, pues a las representantes de las localidades turísticas no les han detallado el mecanismo.

Señaló que con base en las especificaciones que les dieron vía oficio de parte de Protección Civil, se podría cerrar desde hoy viernes el acceso a las playas de Tecomán.

Hernández Martínez informó que desde la semana pasada algunos restaurantes de El Real ya están cerrados por decisión propia, como una medida de proteger a sus trabajadores y clientes.

Respecto a las afectaciones económicas que se tendrán, la comisaria municipal precisó que en lo personal ya está buscando apoyos para los trabajadores de los negocios, “le mandé un mensaje a la señora Mirella, presidenta del DIF, para ver si nos podía ayudar con unas despensas, tanto para los ramaderos como para la gente de la comunidad”.

Karla Hernández admitió que tan solo en la playa de El Real más de 100 trabajadores laboran en restaurantes, “el negocio más pequeño tiene 5 trabajadores y los más grandes cuentan con hasta 25 empleados, por ello decimos que serán muchas las afectaciones en esta zona turística”.