En medio del temor, el color. El arte urbano de Elvis en el Infonavit

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La colonia Infonavit La Estancia de la capital, ha sido por mucho tiempo una zona considerada conflictiva; sin embargo en medio de ello surge la idea de Elvis Uriel Olaiz Valdés de rescatar los espacios públicos mediante el “arte urbano”.

Estos se pueden apreciar en “La Canchita” del Infonavit ubicado entre los andadores Río Blanco y Cananea.

Elvis Uriel tiene 37 años de edad y ha optado por transformar el barrio con diversas obras alusivas a la convivencia social, el amor, el respeto y los valores que no se deben de perder.

A esta tarea se han sumado los mismos habitantes de la colonia, quienes además de otorgar pinturas al joven artista, también han colaborado limpiando el espacio público para que la gente vaya a apreciar los trabajos y se tomen fotografías.

De acuerdo a Elvis Uriel, la idea de los murales la tuvo luego de que su amigo Tony Isunza, procedente de Estados Unidos, le recomendó hacer unas alas.

“A la gente le gustó mucho, tuvimos buena respuesta y de ahí nació la idea de hacerlo todo”.

Esto fue respaldado por el presidente de la colonia Infonavit, José Bonales, y posteriormente los vecinos le apoyaron para enjarrar unas bardas y darle continuidad.

Hasta el momento ha pintado cuatro bancas y cuatro murales en las bardas con temas representativos de la familia a blanco y negro, el mar, un corazón con frase y las alas.

“Utilizo pintura vinílica, acrílica y de esmalte para las bancas y jardineras, es la pintura que hago yo”.

Tras asegurar que a los vecinos les ha gustado el cambio de la colonia, expresó que se siente muy contento por los comentarios de la gente que opina que ha cambiado para bien el espacio público.

“Lo han visto y muchas personas quieren venir y tomarse fotos, porque antes hasta miedo les daba pasar por esa zona, por el aspecto que tenía, y ahora el ver a los niños jugar y que aprecien los murales, eso realmente nos cambia a todas las personas”.

Agregó que le ha gustado la respuesta de la gente que se comienza a sumar, quienes han apoyado para, incluso, barrer las jardineras.

“Me encantó la respuesta de la gente, lo que me da a entender que si nos sumamos a una idea se pueden lograr grandes cambios”.

Elvis Uriel refirió que los jóvenes que se juntan ahí, dicen que quien venga a rayar grafittis los van a correr.

“Porque les cambió la imagen a todas las personas, algunos se ponen a hacer actividades, otros a barrer, me encantó eso”.

En su mensaje, el joven artista urbano llamó a la población a que se unan a rescatar los espacios públicos, ya que argumentó que la unión hace la fuerza y darán buenos resultados.

A la juventud hizo el llamado a que se alejen de las drogas, ya que los perjudica y los instó a hacer algo productivo.

“Ya pasé por eso y sé que no es el camino adecuado, estoy saliendo adelante, hago lo que me gusta hacer. Lo que amo hacer es transmitir un mensaje a las personas, a la unión familiar, convivir juntos, el amor, el respeto, todos esos valores que no se deben perder y seguir dándole para adelante, proponiéndonos metas”.