Sin cambios en el transporte público

0

A decir verdad

Por: Yaret Ramos Vallett

Han pasado casi cuatro meses desde que se incrementó el pasaje en el transporte público de Colima-Villa de Álvarez y aún no se ven claros los cambios que se prometieron al subir la tarifa de 6 a 8. También persisten las deficiencias en el horario y en la frecuencia del recorrido; y quienes padecen todo esto son los usuarios.

Algunos de los compromisos anunciados fueron: rehabilitación de unidades, capacitación a operadores, análisis de la frecuencia, sobre todo en los horarios nocturnos, análisis del sistema prepago y uniformar a los operadores.

A decir verdad, en estos casi cuatro meses ya se debería haber visto alguno de los compromisos, tal vez no cumplidos en su totalidad, pero sí por lo menos alguna mejora, sin embargo, en las rutas que he usado en ese lapso que son la 7, la 9, la 9 A, la 27 A, la 14, la 10, la 22, la 1, no he visto avances en ninguno de los camiones, ni uniformados a los operadores, quienes siguen con sus malos tratos hacia los pasajeros, así que supongo que la capacitación tampoco se les ha dado y la frecuencia, sobre todo en la 27 A, no es constante.

La ruta 27 A que corre de la colonia Lomas Altas al Hospital Regional, es una de las que más problemas presenta, de acuerdo a los usuarios con los que tuve oportunidad de hablar sobre este asunto, pues a veces pasa cada 20 minutos y otras veces cada hora, no importando si es de día o de noche, si es lunes o viernes; y no se diga los fines de semana que en ocasiones ni pasa.

Se sabe que quienes hacen uso del transporte público, son personas de recursos económicos limitados, por ende no cuentan con dinero para estar tomando taxis, que de paso puedo decir están en las mismas malas condiciones que los camiones, así entonces llegan tarde al trabajo o a la escuela y ¿en quién cae la responsabilidad?

Existe un número telefónico para que el usuario pueda poner su queja, no obstante ese número siempre está ocupado, así que no es factible dejar ningún reporte.

¿Hasta cuándo el usuario seguirá padeciendo? ¿Cuándo realmente se verán reflejadas las mejoras que nos prometieron con el aumento de 2 pesos en la tarifa?