Sin apoyo oficial, ramaderos de Tecuanillo esperan el periodo vacacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Patricia Ochoa Salas, enramadera del balneario Tecuanillo, informó que si bien los prestadores de servicios del balneario están preparándose para recibir al turismo como merece en esta temporada vacacional que se avecina, lo tuvieron que hacer solos y a base de préstamos personales, toda vez que ninguna autoridad les ayuda a sobreponerse de los daños sufridos por el sismo y luego por la temporada de huracanes y marejadas.

“A préstamos, porque quedamos afectados con las tormentas y no nos quedó de otra más que pedir, endeudarnos para levantar nuestras ramaditas para esta temporada que viene que esperemos en Dios nos vaya muy bien y podamos cubrir esa deuda que nos echamos porque la verdad por parte del gobierno no recibimos ningún apoyo”.

A pregunta expresa sobre si recibieron visita de autoridades, dijo que les llevaron una despensa, se tomaron muchas fotografías, “se fueron a tomar los políticos fotos y nos dejaron alguna que otra promesa, también los políticos que están queriendo a futuro el voto, pero nomás fueron a tomarse la foto y a prometernos ahora la luna y las estrellas, hasta ahí”.

Aunque por el momento son seis, para esta temporada estarán activas aproximadamente diez enramadas que se vieron afectadas con por las marejadas y ya se están rehabilitando, incluyendo el hotel de la localidad.

Patricia Salas invitó a la población, no sólo local sino de la región a que visiten Tecuanillo, donde encontrarán buen servicio, un estero limpio y agradable, el mar que estos días ha seguido en calma y buena gastronomía.

También aclaró que se tiene servicio para todos los presupuestos, “no es necesario que vengan a gastar tanto, tenemos el servicio de sombrillas en renta, les podemos rentar una mesa, no es necesario que tengan que consumir mucho, en realidad hay para todos los presupuestos que quieren consumir o solo disfrutar del estero y del mar al aire libre”.